EJERCICIO: PASOS PARA LLEVAR UN ESTILO DE VIDA MÁS SALUDABLE

Cuidarse para estar sano es importante, pero cambiar los hábitos que uno tiene en torno a la dieta, ejercicio, trabajo y relajación puede constituir todo un desafío. La experiencia me dice que es posible conseguirlo, especialmente si se presta atención a los asuntos emocionales que pueden estar impidiendo que el cuidado de uno mismo sea la prioridad máxima. Una vez se tratan estos aspectos emocionales estamos preparados y motivados para comenzar a poner en práctica los consejos y pasos básicos para llevar una vida más sana que les escribo a continuación.

1.- ¿QUÉ OBJETIVO A LARGO PLAZO LE GUSTARÍA CONSEGUIR?

Piense en esto de un modo que sea específico y mensurable: Ponerme en forma, mejorar mi relación de pareja, reducir el consumo de alcohol, mejorar mi alimentación, etc.

2.- HAGA UNA LISTA DE LOS PROS Y CONTRAS QUE SUPONE ALCANZAR ESTE OBJETIVO

Pro: Las citas regulares con mi pareja nos ayudarán a sentirnos más cerca el uno del otro.

Contra: Contratar a una canguro todas las semanas saldrá caro.

Para cada uno de los pros de la lista, cierre los ojos e imagínese que logra obtener ese beneficio. Para cada uno de los contras, piense qué respuesta le daría a un amigo que tiene esa misma preocupación.

3.- ¿QUÉ PASOS MÁS PEQUEÑOS PUEDEN AYUDARLE A ALCANZAR EL OBJETIVO MÁS AMPLIO?

Si su objetivo es ponerse en forma, los pasos más pequeños podrían ser hacer pesas durante treinta minutos 3 veces al día, correr o nadar cuarenta minutos dos veces a la semana, etc.

4.- ¿QUÉ OBSTÁCULOS PUEDEN PREVER? ¿CÓMO PUEDE SUPERAR O SORTEARLOS?

Merece la pena tener un plan alternativo. Si su objetivo es hacer ejercicio y lo planea al aire libre, piense qué haría cuando haga muy mal tiempo. ¿Piscina cubierta? ¿ejercicio en casa?

5.- ESCRIBA EL NOMBRE DE TRES PERSONAS CON LAS QUE PUEDE CONTAR PARA HACER ESE CAMBIO.

Póngase en contacto con ellas y pídales que le den ánimos. Llámelas cuando necesite un empujón.

6.- ¿CÓMO SE VA A RECOMPENSAR A SÍ MISMO?

Haga una lista de cosas de las que disfruta y que le pueden ayudar a realizar esos cambios. Piense en cómo puede premiarse a sí mismo tanto para los logros a corto como largo plazo.

7.- REALIZA UN SEGUIMIENTO DE LO QUE ESTÁ HACIENDO CADA DÍA

Puede anotarlo en un calendario o en agenda. Llevar un diario especial o pegar una estrella en el calendario cada día que lo consiga. Recuerda siempre cuál es el objetivo final de estos cambios y por qué puede hacerlos, repasa lo que ha podido realizar y cómo lo ha conseguido. Decide cuáles son las intenciones para la jornada.

images

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>