Esperar demasiado de alguien

¿Es cierto lo que dicen sobre el error de esperar demasiado de alguien?

El catedrático de psiquiatría y especialista en parejas Enrique Rojas señala en su libro ‘El amor inteligente’ que equivocarse en las expectativas de la relación conyugal es grave y produce unos efectos que se alargan en el tiempo.

Las expectativas son ideas previas, esperanzas, ilusiones sobre lo que se entiende que debe ser este tema del amor, sobre lo que significa tener una pareja. Aquí cuenta desde la información que hemos ido recibiendo desde jóvenes, la educación sentimental, los referentes familiares, circunstancias personales, nuestro estilo de vida, hasta las ideas y creencias que hemos ido formando con el tiempo. Todo forma el subsuelo en el que nos apoyamos.

Por lo tanto, es cierto que tener ciertas expectativas de cómo se va a comportar o cómo se debe comportar tu pareja contigo es un error. Es un error pensar que pides demasiado, sólo se espera algo que tú consideras importante, como hemos comentado, por tu historia personal.

Conocerse desde el primer momento, enseñaros el uno al otro cómo sóis, sin intentar cambiaros, y encontrar un equilibrio, son los siguientes pasos de una pareja emocionalmente inteligente.

 

ee8506aa0d5d33fffc316d6d9d172283

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>