FORTALECE LA BURBUJA DE PAREJA

Piensa en tu relación de pareja como si fuese una burbuja. La burbuja de pareja es la membrana mutuamente construida que mantiene unida a la pareja y les protege de otros (Stan Tatkin). Es un espacio seguro, de confianza, como un estado que existe cuando los miembros están dispuestos a cambiar su conducta para beneficiar a su pareja (Gottman). La burbuja es un lugar con límites claros en torno a la diada conyugal “la pareja es el centro, no un rincón”.
Tener una burbuja de pareja y un funcionamiento seguro supone sentir que soy lo más importante para el otro, sentirse protegido del mundo exterior, poder hablar de cualquier cosa, poder discutir y abordar conflictos, tomar decisiones en favor de la pareja.
Esta burbuja que habéis formado se puede romper cuando la pareja deja de ser una prioridad, cuando hay mentiras, se rompen promesas, se habla mal de la pareja a amigos o familiares, existen temas tabú, hay falta de respeto, absentismo en el hogar, etc.
En las sesiones, ayudamos a las parejas con problemas a fortalecer su burbuja de distintas formas:
– Revisando su contrato de pareja.
– Poniendo sobre la mesa los problemas pero también mejorías.
– Fomentando el contacto físico.
– Recordando y analizando cómo eran ellos en su mejor momento como pareja, cómo se enamoraron y por qué.
– Mejorando su conocimiento mutuo.
– ‘Fabricando’ sugerencias para realizar entre sesiones.
– Etc.

burbuja

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>