¿Tengo una relación de pareja sana?

Una relación de pareja es algo más que tener a alguien a tu lado, es un compromiso que se acepta con el fin de hacerse feliz en uno a lo otro. Las siguientes son características propias de una relación de pareja sana. Puedes leerlas y analizar si tu relación de pareja se fundamenta en la buena comunicación, comprensión y admiración por tu pareja o tienes que mejorar algunos aspectos.

– Los miembros de la pareja se valoran a sí mismos y mutuamente. Comprenden sus diferencias y se tratan con mutuo respeto y cortesía.

– Son como socios, y toman decisiones conjuntamente.

– Cuando están en desacuerdo, saben que pueden hablar sobre sus diferencias y llegar a una solución juntos.

– Ambos escuchan y respetan las opiniones del otro. Expresan sus sentimientos y opiniones. No hacen comentarios hirientes sobre la otra persona.

– Cada uno asume la responsabilidad de sí mismo. No espera a que el otro resuelva sus problemas.

– Cada uno siente que puede tomarse tiempo para estar solo si lo necesita. Ambos se sienten a gusto realizando actividades por separado.

– El temor no existe en la relación. Las relaciones sanas se basan en el amor, respeto, afecto y felicidad.

– La pareja no trata de restringirse ni de controlarse mutuamente. Ambos alientan y apoyan la continua relación personal del otro.

– Incluso cuando están ocupados, se dan tiempo para el otro y para su relación.

– Tienen un círculo de personas que los conocen y apoyan como pareja. Pasan tiempo con otras personas que cultivan relaciones personales sanas.

pareja-feliz

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>