despacho nuevo

Tratamiento con adolescentes, adultos, parejas y familias

¿Cómo trabajamos?

En el Centro Lancis ofrecemos tratamiento de eficacia probada y capaz de abarcar un amplio abanico de problemas. Este tipo de aproximación terapéutica es una modalidad de terapia sistémica  que se centra en los recursos de las personas para afrontar sus problemas más que en sus déficit, en sus fortalezas más que en sus debilidades y en sus posibilidades más que en sus limitaciones. En definitiva, tiene como principal objetivo construir un futuro sin el problema, explorar en qué ocasiones ya está ocurriendo parte de ese futuro y potenciar los recursos con los cuales la persona lo consigue.

¿Por qué breve?

Actualmente hay una tendencia acentuada a acortar el proceso terapéutico. El número medio de sesiones en este tipo de terapias es de 5 a 6 sesiones. En ocasiones hay que tener en cuenta algunos aspectos variables de cada persona que puede hacer el proceso terapéutico más o menos duradero.

Hacer de la psicoterapia un proceso breve no supone que disminuya su eficacia, al contrario, se intenta que los beneficios de la misma se produzcan pronto y se acorte el sufrimiento lo antes posible.




  • Centro autorizado por:     Empresa colaboradora con: